Menú
El sector moda representa el 2,8% del PIB nacional por delante del sector primario, tiene un peso importante en la generación de riqueza y economía de nuestro país.
Proexca, en colaboración con los programas de moda de los Cabildos Insulares, presenta su Plan Estratégico para el Sector Moda en Canarias con un Plan de Acción 2024-2027. Dicho Plan promueve la proyección nacional e internacional de las empresas con el objetivo de impulsar la comercialización y mejorar el posicionamiento de la ‘marca canaria’, a través de 5 ejes de actuación:
Formación y capacitación
Mejora de la competitividad de las empresas ofreciendo, entre otras capacitaciones:
Plan Integral de Formación para el Sector Moda: “Innovación Textil y Estrategias para el Desarrollo de Producto”.
Talleres de formación sostenibilidad en el sector Moda.
Comercialización
Organización de misiones comerciales y viajes de prensa.
Asistencias y participación en pasarelas, ferias y eventos especializados, organización de showrooms/showcase en mercados estratégicos.
Promoción y posicionamiento de la marca Canarias Islas de Moda
Destacando identidad única y distintiva de la moda canaria.
Soluciones logísticas, fiscales, aduaneras y económicas
Sostenibilidad
Promocionar y posicionar la moda canaria como un referente en innovación y circularidad dentro del panorama internacional.
Jornada de Moda Sostenible; consultoría de evaluación de impacto y certificación europea; Estudio sobre la Innovación y Circularidad en la moda canaria; Talleres de formación sostenibilidad en sector Moda; Sesiones de mentoring.
Detrás de este sector existe una industria textil y actividad artesanal estratégica para el desarrollo de la economía canaria.
Apoyar su comercialización internacional se traduce en un aumento de la producción local, de una cadena de valor que trae como resultado la generación de puestos de trabajo.
La estrategia conjunta de apoyo que se está llevando a cabo desde Proexca en colaboración con los Cabildos Insulares, además está permitiendo que se creen sinergias entre las propias marcas, propiciando un clima de colaboración que es modelo de fortalecimiento y crecimiento empresarial.
Buscar en la web: