Google Cloud y Telefónica se asocian para la digitalización en español, con más convergencia en la nube y telecomunicaciones

Google Cloud ha anunciado una nueva asociación con Telefónica para avanzar en la transformación digital en España, así como los casos de uso 5G en móvil.

El acuerdo hará que Google Cloud lance una nueva región de nube en España, aunque esto aún no se ha ratificado con el mapa de ubicaciones globales de Google Cloud, que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la región de Madrid.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, señaló la situación actual como un marcador para lograr esta asociación. «Ayudar a las empresas a adaptarse a nuestro mundo cambiante ha sido un gran enfoque para Google, antes y durante la crisis de Covid-19», dijo Pichai en un comunicado. «Estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para lanzar una nueva región de nube en España y ayudar a las empresas españolas, grandes y pequeñas, a encontrar nuevas formas de innovar y contribuir a la recuperación económica del país».

Por lo tanto, la asociación puede verse en dos niveles. El acuerdo busca digitalizar otra área de Europa, como lo ha hecho Google, y Microsoft , en los últimos nueve meses en Polonia , mientras que también juega con otro tema recurrente de las telecomunicaciones y la convergencia en la nube.

Google dijo que el acuerdo «marca la importancia y relevancia de la computación en la nube para el futuro de la industria de las telecomunicaciones», y agregó que «la fuerte infraestructura de Telefónica combinada con la plataforma móvil de Google Cloud ofrecerá servicios 5G confiables y de valor agregado a las empresas y consumidores españoles. ‘

La cobertura reciente en esta publicación se ha centrado en las adquisiciones recientes de Microsoft, de Metaswitch Networks y Affirmed Networks respectivamente, así como en la asociación de AWS con Verizon . La asociación Google Cloud-Telefónica es otro ejemplo de cómo los principales proveedores de la nube buscan permitir que los operadores de telecomunicaciones implementen y mantengan redes 5G de manera más eficiente.

La computación de borde, como señaló la declaración de Google, también juega en esto. Un blog de IBM de finales del año pasado explica cómo edge y 5G juegan juntos. «La computación perimetral, donde los cómputos se realizan lo más cerca posible de los datos generados, es en muchos aspectos el próximo capítulo en la nube», escribió Alex Wolfe. “5G es un elemento crítico a medida que más empresas buscan incorporar edge como parte de sus estrategias de nube híbrida.

«La nube híbrida continuará sirviendo como un punto de agregación para los datos más relevantes y las funciones de back-end, mientras que el borde puede soportar análisis y otras funciones centrales en tiempo real donde se crean los datos y se toman medidas».

Esta no es la primera vez que Google Cloud y Telefónica han colaborado. Las dos compañías trabajaron anteriormente el año pasado para incorporar la solución Google Cloud en la cartera global de Telefónica, y también trabajaron como parte de un acuerdo de seguridad cibernética entre ElevenPaths y Chronicle.

Fuente: https://cloudcomputing-news.net/

Compartir

Sigue leyendo

Buscar en la web: